Por: Andrea Plata.
De acuerdo con lo publicado en la página http://www.americaeconomia.com el presidente norteamericano criticó el reclamo del bloque europeo a los aranceles impuestos esta semana al acero y aluminio y advirtió: «sino eliminan sus barreras a los productos estadounidenses, implementará nuevas medidas arancelarias”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este sábado contra la Unión Europea y advirtió que «se preparen para los aranceles», a la vez que amenazó con imponer gravámenes a constructores de automóviles europeos.
«La Unión Europea, maravillosos países que tratan a Estados Unidos muy mal en comercio, se están quejando de los aranceles al acero y aluminio. Si eliminan sus barreras y aranceles horribles a los productos estadounidenses, nosotros haremos lo mismo y quitaremos las nuestras», dijo Trump en su cuenta de Twitter.
«Si no, ponemos impuestos a los autos (…) Prepárense para los aranceles», agregó el mandatario al citar las marcas alemanas Mercedes-Benz y BMW, poco después en un acto electoral en Moon Township, una zona con una gran concentración del sector siderúrgico, en el oeste de Pensilvania.
«Vuestro acero va a volver. El acero extranjero es basura», subrayó el presidente al defender su agenda proteccionista.
La Unión Europea ha prometido responder con medidas similares a los aranceles estadounidenses.
La Unión Europea exhortó este sábado a Estados Unidos a concederles exenciones en los aranceles sobre las importaciones de metales del país norteamericano.
«En calidad de socio cercano de Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, la Unión Europea debe ser excluida de las medidas anunciadas», tuiteó la funcionaria Cecilia Malmstrom, jefa de comercio de la UE, después de la reunión con el enviado comercial estadounidense Robert Lighthizer. «Sin embargo, no hay claridad inmediata sobre el procedimiento exacto de exención de Estados Unidos, por lo que las discusiones continuarán la próxima semana», añadió.
Debe estar conectado para enviar un comentario.