Por: Guadalupe Trujillo.
De acuerdo con la página del periódico El Sol de Cuernavaca la campaña Limpiemos Nuestro México arribó a Jojutla, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad civil sobre la problemática que genera la basura en las urbes, así como sus efectos en el medio ambiente y la salud pública. Jovita Porcayo García, vocera de la causa, informó que la campaña unifica a distintas empresas y organizaciones sociales encabezadas por Grupo Salinas.
Asimismo, explicó que tirar basura en la vía pública y en los alrededores de los centros de población es inaceptable, ya que genera un mal aspecto y produce graves consecuencias que atentan directamente contra el entorno y los seres vivos.
Debido a esto se decidió que por primera ocasión Jojutla fuera la sede, en coordinación con las autoridades municipales encabezadas por Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, por lo que mañana, a partir de las 8:00 horas, iniciarán las acciones que consisten en barrer y recoger desechos para enviarlos al basurero.
Partirán desde cuatro puntos, de los cuales, los céntricos serán la explanada del ex Ayuntamiento y el jardín Ricardo Sánchez.
Por último, la encargada invitó a la ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo que se desarrolla con bastante éxito en otros puntos del país. Los participantes recibirán una playera conmemorativa y el kit con el cual realizarán las labores.