Por: Ulises Torres.
De acuerdo con el sitio web El Central, el partido Movimiento Ciudadano gastó un total de 319 mil pesos para la producción y edición del famoso spot del partido en el que participa el niño huichol del grupo Venado Azul, Yuawi López Carrillo, según informó el instituto político en respuesta a una solicitud de información hecha por ese portal informativo.
Sin embargo, se desconoce cuánto ganó el pequeño de nueve años que hizo famoso el “na na na na na”, pues Movimiento Ciudadano informó, a través de la solicitud 2231000003118 vía Infomex, que se contrató a la empresa Covacha Gabinete de Comunicación para que hiciera el video, por lo que no se detalló el desglose de gastos.
De igual modo se desconoce cuánto le pagó el partido naranja a Moy Barba, autor de la canción que se hizo famosa en todo el país por su tono y letra pegajosa. En el canal de Youtube de Movimiento Ciudadano el video tiene más de 40 millones de reproducciones.
El éxito de Yuawi funcionó tan bien, que después se grabó un comercial con el precandidato a la presidencia de la República de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, en compañía del niño.
En uno titulado “Un día con Yuawi”, el jalisciense le preguntó al niño si alguien le concediera tres deseos qué elegiría, a lo que responde: “tener trabajo; ayudar a los niños de la sierra Wirrarika y que no les falten medicamentos; y el último tener juguetes para también regalárselos a los niños de la zona”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.