Por: Brenda Castro.
De acuerdo con lo publicado en la página mvsnoticias.com el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la producción del papel seguridad para la impresión de boletas electorales para la elección de presidencia de la República y la renovación de las 500 diputaciones federales y 128 senadurías que habrán de elegirse el próximo 1 de julio en el país.
El consejero presidente del INE aseguró que estas acciones forman parte de uno más de los eslabones de confianza del proceso electoral. En Chihuahua se registró la producción de 2 mil 80 toneladas de papel seguridad, de las cuales se imprimirán 278 millones de boletas para los tres tipos elección.
“Utilizar papel seguridad en las boletas, refleja la convicción del Estado mexicano de proteger cada sufragio como si fuera prácticamente un documento de identidad. Es de ese tamaño el compromiso y la apuesta. Y asegurar a la ciudadanía dos aspectos fundamentales: primero, que exista un control absoluto sobre la cantidad de boletas que se producen; y segundo, que es materialmente imposible que las boletas electorales sean reproducidas ilegalmente”, indicó Córdova Vianello.
El papel seguridad contará con diferentes elementos que garanticen la inviolabilidad de estos documentos electorales, como una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que sólo se podrán apreciar a través de luz ultravioleta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.