• Local
  • Municipios
  • Política
  • Seguridad
  • Opinión
  • Academia
  • Clasificado
  • Deportes
  • English
  • Français
  • Morelos Online
    • Cartelera Cultural
    • La Unión de Morelos
    • Diario de Morelos
  • México Online
    • Reforma
    • El Universal
  • Portal UNINTER

UNINTERPress

Universidad Internacional

Feeds:
Entradas
Comentarios
« LÁNZATE AL CARNAVAL DE TEPOZTLÁN
LANZAN CAMPAÑA POR UN CUAUTLA LIBRE DE CONTAMINACIÓN »

GANAN ALUMNOS DE DISEÑO INDUSTRIAL 9 DE 10 PREMIOS EN CONCURSO TECNOLÓGICO DE “DONGBU DAEWOO”

12/febrero/2018 por lsamano

 

Por: Pamela Delgado Sánchez.

De acuerdo con lo informado en la página oficial de la Universidad http://www.dgcs.unam.mx/, un total de 18 estudiantes del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM arrasaron con los premios principales del Cuarto Concurso Global 2017 “Big Idea for Small”, que otorga cada año la originaria de Corea del Sur y fabricante de artículos de línea blanca y electrónicos.

El Cuarto Concurso Global 2017 “Big Idea for Small” tuvo como tema el desarrollo de productos innovadores en línea blanca y electrónica, basados en el concepto de “connecting dream life” (conectando la vida en la que soñamos).

 

ALUMNOS GANADORES

 

Con el prototipo original de la lavadora “Flux”, cuya innovación es que es adaptable a diversos usuarios y espacios pequeños, Estefanía López Barrera y Aline Montserrat Morales Pérez, del octavo semestre de la licenciatura en Diseño Industrial, obtuvieron el primer lugar.

En su exposición del proyecto, las alumnas explicaron que la lavadora cuenta con una tapa giratoria en la que el usuario configura los modos de lavado, de manera que solamente utiliza las opciones que necesita.

Al ganar el concurso, la idea y prototipo original de “Flux” pasan a ser propiedad de la empresa, la cual valorará con expertos de Corea del Sur su posible salida al mercado.

Estefanía López comentó que se siente satisfecha porque el premio les dará la oportunidad de conocer la planta de Dongbu Daewoo en el país asiático. “Tendremos retroalimentación con el equipo de diseño. Iniciamos una experiencia con gente que ya está en la industria, se dedica a esto y que conocerá nuestras ideas y proyectos. Es una valoración de expertos fuera de la escuela, así no tendremos solamente las opiniones de maestros o compañeros. Es muy valioso para nosotras”.

Por su parte, Aline Morales se dijo emocionada de compartir este premio con Estefanía, pues “fue un proyecto que fluyó entre nosotras. Ir a las oficinas de la empresa tiene un gran valor, es una oportunidad para convivir en la industria real y tener un acercamiento directo”.

Además de la dupla de Estefanía López Barrera y Aline Montserrat Morales Pérez, hubo dos segundos lugares: para el equipo formado por Kenia Isauri Alcántara Molina y Sandra Itzel Fuentes Gómez, quienes desarrollaron un horno de microondas portátil en el CIDI de la UNAM, y para un equipo de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco.

En la premiación estuvieron presentes el director de Dongbu Daewoo México, See Honn Chang; Daniel Alonso, director de ventas y mercadotecnia de la empresa asiática, así como la asesora de las estudiantes ganadoras, Vanessa Sattele, del CIDI de la UNAM, entre otros.

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicado en Academia, Nacional, Uncategorized |

  • SECCIONES:
    Local

    Municipios
    Política
    Seguridad
    Opinión
    Academia
    Clasificado
    Deportes

    English

    Français

    MORELOS ONLINE
    Cartelera Cultural
    La Unión de Morelos
    Diario de Morelos

    MÉXICO ONLINE
    Reforma
    El Universal
  • Sitios de Interés

    • Facebook UNINTERpress
    • Spanish School Uninter
    • Twitter UNINTERpress
    • Universidad Internacional

Blog de WordPress.com.

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • UNINTERPress
    • Únete a 28 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • UNINTERPress
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.

    A %d blogueros les gusta esto: