Por. Ximena Arellano.
Según lo publicado en la página web el Regional, El pasado 02 de febrero del presente año se llevó a cabo la celebración del Día de la Candelaria, siendo así la segunda feria gastronómica del tamal que tuvo lugar en el zócalo de Cuernavaca.
En esta feria se reunieron cocineras de más de 20 municipios del estado, donde realizaron la venta de más de 32 tipos de tamales; es importante mencionar que la venta de este producto, según se reportó, fue superior a las 15,000 piezas, cantidad que se vio triplicada comparándolo con el año pasado.
Entre las diferentes variedades de tamal se encontraban los tradicionales “nejos” (La palabra nejo procede del nahua nextli, que significa ceniza.) de pescado, verdes, rojos, dulce, oaxaqueños, mojarra, ciruela, elote, frijol e incluso veganos. Además de los tamales se encontraban otros productos de origen artesanal como mezcal, mermeladas, etc. También hubo distintos como grupos musicales que se disfrutaron mientras uno comía sus tamales.
El evento fue organizado por el DIF Morelos, y es importante mencionar que asistieron diferentes personalidades del ramo gastronómico tales como el Chef Oropeza, Chef Sandoval y Chef Jesús Gibaja mejor conocido como el chefcito.
Así mismo cabe señalar que el cien por ciento de los ingresos recaudados por la venta de los diferentes artículos quedó íntegro para todas aquellas cocineras tradicionales que acudieron a comercializar sus productos en esta segunda edición de la feria gastronómica del tamal en Cuernavaca, Morelos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.