Por: Emmanuel Catalán.
Oliver Ramos se estrena como director con el cortometraje: “Efímera” pero el día de hoy iremos más allá de la pantalla… nacido en Cuernavaca, Morelos el 7 de Abril de 1995, Oliver es el tercero de cuatro hermanos se distingue entre ellos por ser el más alto y “güerito” cabe mencionar y no dejándolo pasar por alto a sus particulares ojos verdes los cuales le hacen resaltar aún más entre los cuatro.
El joven director decidió incursionar en el mundo de la comunicación debido a que en la preparatoria realizo un cortometraje, le gustó tanto estar envuelto en ese ámbito que decidió entrar a esta carrera, a lo largo de estos años ha participado en diferentes cortos el primero en el que incursiono se llama Argucia en el puesto de director de fotografía y camarógrafo, también en otros dos en el área de arte y guion pero no fue hasta Efímera cuando decidió lanzarse como director. Oliver nos confesó que antes de pasar por esto había optado por contaduría dejando en claro que es algo completamente distinto a lo que ahora se dedica.
Pero no todo gira alrededor de la carrera y la universidad, también disfruta escuchar música de artistas como Depeche Mode o Rammstein, agrupaciones que le han acompañado desde la adolescencia; en sus ratos libres disfruta de leer o ver películas, entre su selecta lista de libros y películas favoritas se encuentran; el lobo estepario de Hermann Hesse, en el caso de películas El incidente, del director Isaac Ezban y Las montañas deben partir, de Jia Zhangke, mismas que le dejan un buen momento de alegría o nostalgia.
Oliver Ramos concluyo esta amena y singular platica respondiendo a mi pregunta: ¿Qué sigue para él después de esto?… “No sabría decirte a ciencia exacta que podría suceder o qué tengo pensando hacer, pero algo sí es seguro, que no todo quedará aquí”.
Estoy convencido de que así será para este gran joven el cual continuará haciendo historia no solo en el cine y en sus conocidos por igual en el camino de la vida.