Por: Brenda Garcia.
Israel Ramírez Fernández nació el 15 de diciembre de 1975 originario de Cuernavaca Morelos. Actualmente a sus 41 años es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabaja como Freelance y ha participado en una gran variedad de proyectos con distintas y reconocidas empresas como: 3m, Whirlpool México, BSI (estudio de doblaje) en donde trabajo como gerente de producción y control de calidad. Trabaja actualmente para Uninter en sus creativos spots y como profesor en distintas instituciones educativas.
Tiene un nuevo proyecto en el que lleva un mes de trabajo; se trata una casa productora llamada “Reference producciones” donde maneja todo a cerca de: video, audio, fotografía y animación; cuenta con su propia cabina de grabación y tiene grandes expectativas a futuro para hacerla crecer.
Israel más allá de ser un buen profesor, es una excelente persona, es curioso y extrovertido. Le gusta mucho investigar y aprender más allá de lo que le enseñan, considera que estar siempre un paso adelante es un gran plus para sobresalir en cualquier lugar, le gusta también escribir y sobre todo el cine.
Desde pequeño le inculcaron que todo tiene un valor y sólo con el esfuerzo puede cumplir sus metas sin importar las adversidades. Como él menciona: “si se quiere, se puede, sólo es cuestión de uno mismo”.
Actualmente tiene una buena relación con su familia, es el penúltimo de sus 6 hermanos y siempre los tiene presente con muy buenos recuerdos al igual que a sus padres, quienes lo apoyaron. Y a pesar de que fue un largo proceso el poder concluir sus estudios, no se arrepiente de aquellas buenas y malas experiencias por las que pasó, ya que para él fueron grandes enseñanzas para ser mejor cada día.
Tiene una vida espiritual de más de 20 años de servicio a Dios, desde pequeño siempre fue instruido en la formación Cristiana y comparte distintos testimonios; lo que más le gusta es poder ayudar a aquellas personas que realmente lo necesitan, ser empático y compartir con ellas muy buenos momentos siempre de la mano de Dios.
Se considera un “guerrero” ya que a lo largo de su vida tuvo que enfrentar grandes batallas que gracias a su fe y perseverancia ha logrado vencer. Menciona que, toda acción tiene una raíz y debemos de cortar aquellas que ya no sirvan para que poco a poco demos fruto para nutrir nuestras vidas.
Actualmente considera que la carrera de comunicación se está transformado, y que es necesario saber cada uno de los medios, conocer los nuevos formatos que se están actualizando y utilizando para ir creciendo y ampliar nuestros conocimientos, para así tener más capacidades en un futuro.
Su próximo proyecto es un evento de cortometrajes, que por primera vez se llevará a cabo por parte de la Universidad Internacional, el día 7 de diciembre en el Cine Morelos. Un evento privado para la Licenciatura de comunicación en donde se presentarán 2 cortometrajes por los alumnos de 8vo.semestre en colaboración con el Profesor César.
Menciona que han tenido un poco de falta de comunicación pero que también poco a poco se van acoplando. Será una exposición académica y ésta idea surgió por parte de la profesora Lorena García, quien los convocó e informó sobre este evento; tomando en cuenta el evento que realiza el profesor Israel llamado “Do the film” donde se presentan cortometrajes por parte de los alumnos de Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación.
Él participará en la cobertura del evento para transmitirlo en vivo, y por parte de su materia de fundamentos técnicos; realizarán un making of. Su expectativa es que el evento puede servir como un piloto el cual puede llegar a crecer y mejorar para convertirse en algo muy importante, así como el mejoramiento de la calidad.
Finalmente, Israel es un hombre que ha luchado por sus sueños y está completamente satisfecho por todos los logros que ha tenido. Así es como relaciona la siguiente frase de Sigmund Freud consigo mismo:
“He sido un hombre afortunado, en la vida nada me ha sido fácil”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.