Por: Karen Alejandra Aceves Millán.
Se dice que el futuro ya está aquí, temas que se mencionaban en películas viejas como utopías han empezado a llegar y de una manera bastante rápida hasta nosotros, como lo son los teléfonos cada vez mejores, o como lo es la realidad virtual y la inteligencia artificial. Sin embargo, ¿De qué manera lo estamos enfrentando?
Este tipo de temas se abordaron el pasado siete de noviembre de 2017 en El Centro Cultural Roberto Cantoral en la ciudad de México, entre las 8:30am y las 3:00pm, un evento titulado Game changers, y no, el centro del evento no eran los videojuegos; sino más bien el futuro.
El evento fue organizado por la revista Forbes & the Edge Group, y patrocinado por Huawei, quienes aprovecharon para presentar, por medio de Hansheng Tan, el nuevo Huawei Mate 10 como el primer celular que cuenta con inteligencia artificial.
El evento estuvo dirigido principalmente a empresarios y emprendedores; sin embargo, en este evento también figuraron los jóvenes, además de que se les dio un descuento especial como incentivo para que éstos se empiecen a incursionar no solo en el mundo de los negocios, sino también en cuanto al ámbito de la innovación en donde juegan un papel muy importante.
Durante este evento se contó con la presencia y valiosa palabra de David Roberts, quien se encarga de las tecnologías exponenciales de Singularity University, ha iniciado negocios respaldados con más de 100 millones de dólares de inversión de Kleiner Perkins, Vinod Khosla, Cisco, Oracle, Accenture, In-Q-Tel —el brazo de inversión de la CIA— y que además es considerado uno de los principales expertos mundiales en innovación disruptiva y tecnología exponencial, quien ofreció la keynote Tecnologías exponenciales que cambiarán el futuro. También se presentó Greg Horowitt, profesor Adjunto del Centro de Investigación de Diseño de Stanford University y Director de Innovación para la Universidad de California en San Diego. También, es co-fundador y director de T2 Venture Capital y co-autor del Best Seller “The Rainforest”: The Secret to Building the Next Silicon Valley. Greg Horowitt fue encargado de culturas de innovación de la Universidad de Stanford, con la mesa temática “Culturas de Innovación, The RainForest”.
Otro de los conferencistas fue Dylan Hendricks quien lidera el Departamento de Generación de Pronósticos para el Institute for the Future. Su rol durante el evento fue comprender y comunicar de la mejor manera las tendencias de los próximos 10 años sobre la tecnología, la innovación y su impacto en el mundo y vida de las personas en el siglo XXI. Durante el evento también hubo presencia mexicana ya que se hizo una mesa redonda en dónde participaron empresarios mexicanos como Juan Francisco Fernández presidente de crediclub; Pablo sprenger CEO de Sura, México y Rodolfo Ramírez coordinador y manager general de Redbox. Como moderador de la mesa redonda estuvo Jose Antonio Torres, CEO de The Edge Group y embajador de Singularity University en la CDMX.
Un evento que destacó desde el título “Una cita para descubrir los negocios del futuro”, los temas, la organización, etc. En definitiva, un gran evento y de mucha utilidad para todo público interesado por los negocios y el futuro de los mismos en especial para nosotros los jóvenes
Debe estar conectado para enviar un comentario.