Por: Christian Alexis Galindo Gaspar.
De acuerdo con lo publicando en la página oficial UNIVERSITAM se descubrió una ExoLuna que gira alrededor de un planeta fuera de nuestro sistema solar, los resultados arrogados muestran que el planeta puede parecer más extraño de lo que se puede apreciar y también puede haber sido creado a través de algún mecanismo desconocido. Desde el 2012 David Jipping y Alex Teachey anunciaron que habían encontrado signos de una ExoLuna Colosal que podría orbitar un gigante de gas de aproximadamente 4000 años luz de distancia.
A pesar de que la luna sigue siendo hipotética el descubrimiento abriría un nuevo capítulo en la búsqueda de la vida en el cosmos, dado que la existencia de la luna no se ha confirmado se desconoce su tamaño exacto y su masa. Sobre los cálculos a partir de Kepler especulan que la luna podría ser cualquier cosa, desde un pequeño cuerpo gaseoso del tamaño de la tierra a un mundo rocoso cubierto de un océano tan grande como Saturno.
Para confirmar la ExoLuna, se revisará de nuevo el sistema el 28 de octubre con el telescopio espacial Hubble. Si tienen éxito, podríamos tener que idear nuevas teorías sobre cómo se formó dicha ExoLuna, que podrían decirnos más acerca de lo que es este mundo y otras ExoLunas que son similares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.