Por: Brenda Garcia.
De acuerdo con lo publicado en la página oficial de la Secretaría de Salud; el cáncer de mama o cáncer de seno es el más frecuente tanto en países desarrollados como en los países subdesarrollados. Es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control y tienden a invadir los tejidos que lo rodean, así como órganos distantes cuando entra en metástasis.
Existen distintos tipos de esta enfermedad y en México cada año se diagnostican 60 nuevos casos al día, es decir, 23 mil casos de cáncer de mama cada año, periodo en el cual se registran 6 mil muertes por cáncer de mama en el país.
El “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se celebra en todo el mundo cada octubre en referencia al día 19, que es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en el cual aumenta la atención y el apoyo para la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.
La detección precoz resulta indispensable para el tratamiento de la enfermedad, por lo que resulta importante hacerse una autoexploración. Observa, toca y siente, diariamente consume frutas y verduras, disminuye azucares y ten una buena hidratación. Realiza actividades físicas, acude constantemente a chequeos para descartar cualquier amenaza y si tienes entre 40 y 69 años hazte una mastografía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.