Por: Javier Nepomuceno Barrera.
Según lo publicado por el portal de internet de “El Cultural”. La compañía de danza de Yucatán presentaron una balada surrealista en el Festival Internacional de La cultura Maya 2017, esta interpretación se llamó “Ella”.
Esta balada fue creada por Erika Torres y Gloria Martínez, con movimientos dancísticos que simbolizan a la mujer de una forma abstracta las bailarinas interpretaron a criaturas de la mitología como “El minotauro”, “Icaro” y “El loco”.
Antes de subir el telón, un violín empezó a sonar dando una atmosfera de misterio, dando inicio una bailarina que ejecutaba su presentación con imágenes de mujeres acompañando su presentación.
Toda la gente guardo silencia para poder apreciar la demostración de danza surrealista que se mostraba frente ellos, lleno de movimientos rápidos las emociones fueron las que se llevaron el escenario.
Al final el público aplaudió la gran habilidad de las artistas al poder lograr un acto tan bello y lleno de vida como el que se presentó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.