Por: Diana T.
Según lo publicado en La Jornada la Procuraduría general de justicia capitalina pondrá este jueves 19 de octubre en funcionamiento tres centros de Justicia para las mujeres, con el propósito de ampliar la cobertura de servicios de atención para las mujeres y niñas que han sufrido violencia en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan.
Los servicios que ofrecerán son: atención psicológica y psiquiátrica, orientación, y asistencia jurídica, representación legal especializada en los ámbitos familiar, civil y penal, así como la solicitud y, en su caso, la tramitación de medidas de protección.
La atención, intervención y servicios especializados que se brinden en estas instituciones serán gratuitos, respetarán la dignidad humana, no discriminación, perspectiva de género, auxilio oportuno, legalidad, confidencialidad, calidad, eficacia, igualdad, neutralidad e interés superior de las víctimas, entre otros aspectos.
También deberán de promover proyectos y programas en materia de atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres orientadas a fortalecer las políticas públicas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.