.
Por: Peter Parker.
Según lo escrito en el sitio web de Diario la Unión de Morelos, la baja de ingresos económicos, causa de la baja de ventas entre el comercio estructurado en el municipio de Cuautla, podría llegar a ocasionar la caída de varios micronegocios al no llegar apoyo estatal. Miguel Leana Vélez, actual presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, resaltó la veracidad con la que el Gobierno del Estado respondió a la solicitud de créditos para la reactivación de sus unidades económicas.

“Ahorita yo espero que a más tardar en 10 o 15 días se empiece a bajar el recurso que permita reactivar la economía de estas microempresas, porque si no se hace en ese tiempo, estamos en riesgo del colapso económico y, como consecuencia, social, porque no podrían sostener el pago de sus rentas, de sus impuestos, de energía eléctrica y demás gastos de operación”, comentó.
También dijo que otra posible causa es el impacto que tuvo el terremoto entre la población. “El colapso fue emocional, y la gente realmente se abstiene de comprar, solamente lo mínimo. Esto ha permitido que la gente esté pasando situaciones difíciles porque una gran mayoría está obteniendo ventas de un 10 por ciento y eso lejos de redundar en un beneficio viene a traer un perjuicio porque para que la utilidad de las microempresas se pueda dar necesitamos tener ventas mínimas que nos permitan salir adelante”, argumentó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.