Por: Naydelyn Yañez Cabrera.
De acuerdo con lo visto en la página oficial de Gob.mx, El presidente Enrique Peña Nieto visitó la localidad Benito Juárez, municipio chiapaneco quien fue afectado por el sismo que se presentó el día siete de septiembre.
En esta identidad comenzaron hacer entregas de tarjetas bancarias a las familias damnificadas para la reconstrucción de sus viviendas, quienes perdieron la totalidad de su casa se les entregará un apoyo que sumará un total de 120 mil pesos a través de cuatro ministraciones.
«Podemos abocarnos todas las familias afectadas y las comunidades en su conjunto a la reconstrucción, particularmente de la vivienda que hoy es nuestra primera atención, nuestra mayor prioridad, porque queremos que las familias recuperen lo que perdieron que fue su casa», expresó EPN.
Las familias que necesiten arreglar daños parciales recibirán una tarjeta con 15 mil pesos, que servirá disponer de recurso en efectivo para las reparaciones.
«Por eso, yo aquí quiero hacer una gran convocatoria a las mujeres de cada vivienda, a mujeres de cada hogar, para que sean ustedes las que vigilen el buen uso y administración de los recursos que están recibiendo sus hogares»: EPN
En este trabajo de reconstrucción se necesita solidaridad y mucha organización por parte de las familias.
Habrá asistencia técnica de empresas de vivienda para que la reconstrucción sea resistente en el futuro, esta asistencia es contratada por el gobierno y es gratuita.
«Yo espero que, con la ayuda de todos, con el compromiso de todas y todos, podamos hacer la reconstrucción de manera muy rápida y acelerada. Hay quienes me dicen que soy muy optimista, porque creo que en cuatro meses o cinco, a lo más, nuevamente la vivienda estará reconstruida» esto fue lo que dijo EPN ante esta situación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.