• Local
  • Municipios
  • Política
  • Seguridad
  • Opinión
  • Academia
  • Clasificado
  • Deportes
  • English
  • Français
  • Morelos Online
    • Cartelera Cultural
    • La Unión de Morelos
    • Diario de Morelos
  • México Online
    • Reforma
    • El Universal
  • Portal UNINTER

UNINTERPress

Universidad Internacional

Feeds:
Entradas
Comentarios
« REITERA CATALUÑA NECESIDAD DE SER RECONOCIDOS
DEMOLERÁN IMSS DE CUAUTLA POR DAÑOS EN SU ESTRUCTURA »

SE HACE RESPONSABLE FRENTE A LOS DESASTRES NATURALES EL SECTOR FINANCIERO

06/octubre/2017 por lsamano

 

Por: Erika Granados Flores.

La página oficial de La Jornada reportó que, frente a los sucesos dados en México que son: dos terremotos, tres huracanes, 3 mil réplicas de sismos y diversas tormentas tropicales que se ha registrado en 40 días.

El sistema financiero de México se ha mantenido potente y solvente para hacer frente a los desastres naturales, comenta y aseguró Oscar Vela Treviño, jefe de la unidad de seguros y pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

HACIENDA ATENDERÁ

 

El funcionario notifico en la décima edición de la Semana Nacional de Información Financiera; sostuvo que servirá para que los usuarios de servicios financieros, como aquellos que contrataron seguros para sus viviendas, automóviles y de vida, ejerzan sus derechos.

Consideró que estos sucesos es una forma para que la sociedad tome conciencia de lo importante de asegurar su patrimonio si contrata unos seguros para su bienestar.

También destacó que en la encuesta más reciente del Inegi indica que prevalece el miedo de la población en los servicios e instituciones financieros y por lo mismo 6 de cada 10 personas no utilizan tarjeta de crédito.

Además 3 de 4 personas desconoce que hay un seguro bancario y más de la mitad no saben que pueden solicitar asesoría o apoyo a la Condusef.

Para concluir comenta que, entre quienes sí contratan servicios financieros menos del 30 por ciento personas los comparan entre diferentes instituciones.

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicado en Economía, Nacional, Uncategorized |

  • SECCIONES:
    Local

    Municipios
    Política
    Seguridad
    Opinión
    Academia
    Clasificado
    Deportes

    English

    Français

    MORELOS ONLINE
    Cartelera Cultural
    La Unión de Morelos
    Diario de Morelos

    MÉXICO ONLINE
    Reforma
    El Universal
  • Sitios de Interés

    • Facebook UNINTERpress
    • Spanish School Uninter
    • Twitter UNINTERpress
    • Universidad Internacional

Blog de WordPress.com.

WPThemes.


Cancelar

Debe estar conectado para enviar un comentario.

Cargando comentarios...
Comentario
    ×
    loading Cancelar
    La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
    Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
    Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.
    A %d blogueros les gusta esto: