Por: Valeria Coro.
De acuerdo con el portal de msn noticas en los últimos meses, el transporte privado ha generado diversas cuestiones sobre lo que representa un recurso de movilidad que prometa seguridad, confianza y comodidad. Antes, Uber destacaba por llegar como real solución al problema de incertidumbre que vivían los ciudadanos cada que se enfrentaban al transporte público. Sin embargo, la compañía se dejó llevar por la ambición, en lugar de asegurar a sus clientes un servicio de calidad, por lo que sus dotes de prestigio y reconocimiento comenzaron a ir en declive.
Aunque no es su totalidad, los conductores dejaron de ser del todo confiables sin embargo los clientes tampoco han demostrado saber comportarse para tener un viaje pleno y ameno. No ha faltado quienes agreden a los propietarios de los vehículos sin que exista mayor repercusión, así que los problemas en el transporte privado se originan por ambas partes.
Por ende, Uber decidió implementar una serie de cambios, comenzando con una nueva característica que permite que los conductores avisen a sus usuarios si fueron malos pasajeros.
Desde que la aplicación comenzó, los conductores tenían la posibilidad de calificar a los clientes, pero ahora, parece que también los usuarios recibirán un mensaje para saber cómo se han comportado en el camino a su destino. Esta nueva función tendrá como objetivo que los usuarios de Uber puedan ser conscientes y reflexionen de sus malos tratos a los conductores.
Además de calificar con un rango del 1 al 5, los clientes ya podrán ver a través de sus dispositivos una lista de malos comportamientos como el haber dejado en espera al conductor durante mucho tiempo, haber sido impacientes con los tiempos de llegada, exceder la cantidad de pasajeros para un solo viaje en un vehículo reducido, tener mala actitud o querer cambiar de destino sin usar la aplicación.