Por: Brenda Garcia.
De acuerdo con lo publicado en la página oficial de ABC.es; Científicos del Caltech (Instituto de Tecnología de California) en Estados Unidos, han creado nanobots de ADN capaz de caminar por una superficie y transportar moléculas.
Estos robots de ADN tienen varios bloques que pueden ser modificados para hacer taras específicas, cada uno de ellos tiene una pierna ensamblada a dos pies que entran en contacto con la superficie sobre la que caminan; además también contienen un brazo enganchado a una mano, la cual toma la carga y la libera.
Están hechos de pequeñas hebras de ADN, que contienen una composición idéntica a las células humanas, esto es posible gracias a las propiedades del material genético construido a partir de nucleótidos.
Los investigadores aseguran que pueden incluso diseñar robots con varias manos y brazos para tomar diversas cargas a la vez; confían en que esta tecnología pueda tener muchas aplicaciones interesantes dentro de una futura disciplina conocida como nanomedicina. Este increíble trabajo se realizó en el laboratorio de Lulu Qian y fue presentado en la revista Science.