Por: Roberto Trejo.
De acuerdo con lo publicado en el sitio web El financiero, en una sesión extraordinaria, los consejos electorales defendieron los recursos que se están contemplando para las campañas electorales de 2018, en los que la elección federal y para renovar el Congreso será concurrente con las de 30 entidades.
Los consejeros subrayan que es necesario que el Instituto cuente con el presupuesto suficiente para ejercer todas sus atribuciones. En este sentido el consejero presidente Lorenzo Córdova enfatizó que se quiere garantizar con este presupuesto los derechos de 88.9 millones de electores, puesto que son 10 millones más que en las elecciones de 2012.
Se hizo un comparativo por el cual se explica el incremento que será del 36% del presupuesto que se solicita para 2018 en relación a 2012 y recordó que hace seis años solo fueron 16 elecciones estatales concurrentes con la presidencial, mientras que esta ocasión serán 30.
Córdova señalo que el INE se ha plantado hacer una reflexión sobre el financiamiento de la vida política del país, y considero que una vez superada la contiendo del próximo año se debe de revisar el tema.