• Local
  • Municipios
  • Política
  • Seguridad
  • Opinión
  • Academia
  • Clasificado
  • Deportes
  • English
  • Français
  • Morelos Online
    • Cartelera Cultural
    • La Unión de Morelos
    • Diario de Morelos
  • México Online
    • Reforma
    • El Universal
  • Portal UNINTER

UNINTERPress

Universidad Internacional

Feeds:
Entradas
Comentarios
« APOYARÁ CUAUHTÉMOC BLANCO A PRODUCTORES DE BUENAVISTA DEL MONTE
PROHÍBE DONALD TRUMP TABLETS Y NOTEBOOKS A BORDO EN VUELOS QUE SALEN DE MEDIO ORIENTE »

ESTUDIAN LA FORMACIÓN DE AMINOÁCIDOS A NIVEL INTERESTELAR

28/marzo/2017 por lsamano

 

 

Por: Santiago Muguiro.

 

AMINOACIDOS

 

De acuerdo con lo publicado por el periódico La Unión el grupo de investigación del doctor Thomas Buhse, adscrito a al Universidad autónoma del Estado de Morelos, del Centro de Investigaciones Químicas del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas , en colaboración con otras universidades científicas de Francia y México, Universidad de Niza Sophia Antipolis, el Instituto de Astrofísica Espacial del Centro Nacional de Investigación Científica de la Universidad París Sur, el Sincrotrón SOLEIL, el Instituto de Ciencias Nucleares y el Instituto de Física, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza estudios para conocer la formación de aminoácidos y azúcares en un escenario interestelar.

 

Un escenario clásico de la formación de dichas moléculas (dos de las más importantes en la formación de vida en el planeta) es que estas moléculas fueron creadas en la Tierra, sin embargo, la hipótesis de este grupo de investigación es que estas moléculas fueron sintetizadas en el medio interestelar y llegaron a la Tierra a través de meteoritos o cometas, y evolucionaron en moléculas más complejas que dieron origen a la vida en nuestro planeta.

 

“Nuestra investigación podría ayudarnos a entender de dónde vienen los procesos importantes o esenciales en la generación de biomoléculas que nos llevan a formas de vida muy primitivas, es el principio de una pregunta muy compleja: ¿Cuál es el origen de la vida?”, manifestó Thomas Buhse.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Me gusta Cargando...

Publicado en Ciencia |

  • SECCIONES:
    Local

    Municipios
    Política
    Seguridad
    Opinión
    Academia
    Clasificado
    Deportes

    English

    Français

    MORELOS ONLINE
    Cartelera Cultural
    La Unión de Morelos
    Diario de Morelos

    MÉXICO ONLINE
    Reforma
    El Universal
  • Sitios de Interés

    • Facebook UNINTERpress
    • Spanish School Uninter
    • Twitter UNINTERpress
    • Universidad Internacional

Blog de WordPress.com.

WPThemes.


  • Rebloguear
  • Suscribirse Suscrito
    • UNINTERPress
    • Únete a otros 32 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • UNINTERPress
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • Ver la entrada en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.

    %d