Por: Alejandra Romero.
Con información obtenida de La Nación cerca de 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, cerca de San Francisco (oeste de Estados Unidos), celebraba una fiesta, informaron este sábado autoridades que inicialmente reportaron nueve fallecidos.
Los servicios de identificación se preparan para encontrar «entre 30 y 40 víctimas» fatales, dijo a la prensa el sargento Ray Kelly, de la Policía local.

Los bomberos tuvieron que afianzar el edificio cuando parte de la frágil estructura empezó a moverse. Por el momento, solo se logró recuperar uno de nueve cuerpos, indicó el jefe interino del Departamento de Planificación de Oakland, Darin Ranelletti.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima acudieron entre 50 y 100 personas.
La Policía señaló que algunos de los desaparecidos son extranjeros, lo que hace más difícil la identificación de las víctimas, que tienen entre 20 y 30 años.
La bodega, que albergaba a un colectivo de artistas, tenía varias mamparas que habían sido añadidas y una escalera construida de manera provisional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.