Por: Tanya Arce.

Según información del portal en línea El país, un grupo de investigadores de las Universidades de Notre Dame y Wisconsin (EEUU) realizaron una serie de experimentos para analizar lo que sucede en nuestro cerebro y en cómo utilizamos la memoria a corto plazo en nuestra vida diaria.
En el estudio, la actividad neuronal de un grupo de participantes fue analizada mientras eran expuestos a estímulos como una palabra o un rostro. En el experimento, un estímulo en particular era marcado como importante para que el participante lo recordara, mientras los investigadores observaban en tiempo real la actividad cerebral causada.
Efe Nathan Rose, uno de los investigadores, señala que estudiaron la actividad cerebral provocada por la memoria operativa de la persona, es decir, por los procesos que intervienen en el almacenamiento temporal de la información y su posterior manipulación.
Para lograrlo, los expertos usaron un programa para identificar los patrones de la actividad cerebral causada por ese estímulo particular en la memoria operativa de cada persona. Así notaron que cuando el participante pensaba en otra cosa, la actividad neuronal caía, como si el estímulo fuera olvidado.
Sin embargo, no era así, sino que quedaba latente a pesar de que la actividad neuronal bajara. Al utilizar estimulación magnética transcraneal, un método no invasivo que permite inducir actividad en la corteza cerebral, los científicos pudieron recrear brevemente el recuerdo latente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.