Por Luisa Martínez.

De acuerdo con el Diario de la Juventud Cubana con motivo de la celebración de la Jornada Cultural Cubana, inició hace unas semanas la variedad de estrenos cinematográficos a cargo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
Se ha reconocido el esfuerzo de cada una de las obras, destacando el homenaje al actor que marcó un antes y un después en el teatro cubano: José Antonio Rodríguez con el documental realizado por Regino Oliver, el cual se vuelve valioso gracias a los testimonios de colegas, amigos y palabras del propio José Antonio Rodríguez.
Además de recapitular unas de las obras que le dieron abrieron paso al éxito tales como Cuba 58, La primera carga al machete y Polvo rojo, exhibidas en el multicine Infanta.
El programa incluyo también, en la Infanta, el estreno del primer capítulo de la serie de cortometrajes animados La Ciudad Invicta, con tema de la heroica actitud de los habitantes de Bayamo durante la contienda Independista de los 10 años, esta misma fue producida gracias a la casa productora Estudios Ánima y de la mano del productor Adrián López Morín.
Debe estar conectado para enviar un comentario.