Por: Jacqueline Rosete.
El pasado 28 de abril del año en curso en Shanghái, China el Legislativo chino adoptó su esperada y controvertida nueva ley donde regula el trabajo de las ONG extranjeras en el país.

En ese mismo mes esta nueva ley había sido presentada para su tercera revisión, por lo que se esperaba que pudiera ser votada y aprobada ya que esta ley fue criticada duramente por la Unión Europea y Estados Unidos, donde promueve un aumento del control de Pekín sobre las actividades de estas ONG y otorga un mayor poder a la Policía china.
Además esta ley consiste que la Policía puede interrogar al director o representante de una ONG «en cualquier momento», y que las autoridades pueden ordenar que se pare cualquier actividad que consideren que puede poner en peligro la seguridad nacional. Pekín considero que una ley de este tipo era necesaria, dado el gran número de entidades extranjeras de este tipo en el país.
En la actualidad hay cerca de 10 mil ONG trabajando en todo el país oriental, donde suelen ocuparse en genera de asuntos de medio ambiente, ciencia, educación o cultura.
Donde muchos consideran esta nueva ley parte de la campaña del presidente chino, Xi Jinping, «para suprimir a la sociedad civil» y alertan de sus graves consecuencias
Debe estar conectado para enviar un comentario.