Por: María Fernanda V. Castañón.

El compositor japonés, pionero de la música electrónica y aficionado al uso de sintetizadores, Isao Tomita; falleció a los 84 años por un fallo cardíaco en un hospital en Tokio, informó hoy su discografía Nippon Columbia, según fuentes del Universal.
Tomita, que murió el pasado jueves, fue uno de los principales impulsores de la música electrónica, y su álbum “Snowflakes are Dancing” (1974) está considerado como uno de los mejores de este género.
En el disco, el músico japonés incluyó una versión con arreglos de “Clair de Lune” (“Claro de Luna), del compositor francés Claude Debussy (1862-1918), que atrajo hacia él la atención internacional y le brindó cuatro nominaciones a los premios Grammy.
Su pasión por los sintetizadores surgió por el interés que le tenía a los experimentos de la estadounidense Wendy Carlos, como compositora de bandas sonoras.
El japonés compondría a su vez numerosas piezas para series de televisión de Japón, así como para filmes de animación y películas.
En el año 2003 fue galardonado con la Orden del Sol Naciente con Rayos Dorados y Roseta, uno de los mayores reconocimientos que otorga el país asiático a personas que han contribuido al acercamiento de la sociedad nipona con otros pueblos.
Nueve años más tarde, Tomita lanzó su ‘álbum “Symphony Ihatov” (2012) en el que participó la cantante de pop virtual Hatsune Miku, una artista consolidada en el mercado musical nipón y con proyección internacional pese a su condición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.