Por: Aylin López.
Como se informó en la página oficial del gobierno mexicano el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas 2016, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Desde el 2012, Colombia, Guatemala y México solicitaron convocar a esta Sesión Especial de la Asamblea General sobre el Problema Mundial de las Drogas. Durante la actual administración una estrategia que evita generar mayor violencia y en la que prácticamente participan todas las secretarías del Gobierno de México.

Estas son algunas de las propuestas que México propuso en este foro.
- Que la comunidad internacional refrende el principio de responsabilidad.
- Reforzar el frente común ante la delincuencia organizada transnacional, para cerrar espacios a sus operaciones financieras y delitos conexos.
- Mayor coordinación y colaboración entre las propias agencias especializadas del sistema de las Naciones Unidas, con el fin de abordar todos los aspectos del problema mundial de las drogas.
- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben ser complementarios y reforzarse entre sí.
«Como Presidente de México, en esta Sesión Especial doy voz a quienes ahí expresaron la necesidad de actualizar el marco normativo, para autorizar el uso de la marihuana con fines médicos y científicos». Comentó Enrique Peña Nieto al cierre de su participación
Debe estar conectado para enviar un comentario.