Por Jozic Monge.
El pasado 18 de abril dos pequeños pandas de seis meses fueron presentados al público como parte programa de conservación del panda gigante del Zoológico de Toronto y son los primeros pandas nacidos en cautiverio en Canadá

El macho (“Deseo”) y la hembra (“Alegría”) son el resultado de un acuerdo entre Canadá y China, conocido como “panda diplomacy”, en donde dos pandas adultos fueron prestados por diez años (cinco en Toronto y cinco en Calgary) y tras inseminación artificial y bajo el intenso trabajo de los zootecnistas se logró el primer nacimiento doble de pandas gigantes en Canadá.
Con la llamada “diplomacia panda”, el gobierno chino presta sus pandas a naciones con las que está interesado en estrechar lazos económicos y políticos, garantizando a su vez que el cuidado de los mamíferos estará amparado por los gobiernos receptores.
Como parte del acuerdo de diez millones de dólares firmado por ambos países el 25 de marzo de 2013 llegaron a Toronto los dos pandas gigantes provenientes de Chengdu, China.
La especialista agregó que el proceso de inseminaciones incluyó semen no sólo de Da Mao sino de dos pandas más de China, por lo que no se sabe aún quien es el padre de estos cachorros panda. Esto se sabrá después de que se realicen pruebas de DNA.
Debe estar conectado para enviar un comentario.