Por: Jozic Monge.

La agencia de recaudación impositiva de Canadá dijo este martes había pedido copias de los llamados «Panama Papers» para analizarlos en busca de pruebas de evasión fiscal de los clientes canadienses del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca.
La Agencia Impositiva de Canadá (CRA) dijo el pasado martes 5 de abril en un comunicado que había solicitado los datos filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que tenía previsto cruzar información con sus propios archivos.
El diario Toronto Star, que forma parte del consorcio, afirmó que unos 350 canadienses están incluidos en los 11,5 millones de archivos filtrados.
«La agencia está buscando activamente la colaboración de sus homólogas (incluida la de Panamá) y del ICIJ para obtener la información relacionada con residentes canadienses», aseguró la CRA.
Dijo que realizaría auditorías en algunos casos «para identificar a contribuyentes canadienses que pudieran haber usado cuentas offshore para ocultar o disimular dinero y evadir el pago de impuestos».
Debe estar conectado para enviar un comentario.