Por: Aylin López.
La unión entre el Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano, el dos de junio de 1884, dio vida al Banco Nacional de México, una de las instituciones financieras más emblemáticas de México.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la 24 Reunión Plenaria de Consejeros Banamex. A lo largo de casi 132 años, Banamex ha sido testigo y actor destacado del crecimiento y el desarrollo económico de México.

Al inicio de la administración del Presidente Enrique Peña se emprendieron 13 reformas estructurales con el fin de llevar a México hacia nuevos horizontes.
Las reformas contribuyen a la buena marcha de la economía, algunos datos que lo reflejan son:
- En 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2.5%; esta tasa supera el desempeño de algunas de las economías más grandes, como Estados Unidos.
- En los primeros tres años de la actual administración, el crecimiento económico acumulado alcanzó el 6.3%; cifra superior al -0.3% acumulado en el mismo periodo del sexenio anterior.
- En estos tres años se han creado 1 millón 892 mil puestos de trabajo formales.
- Con la Reforma Energética, se han logrado reducir las tarifas eléctricas que pagan los mexicanos.
Al finalizar el presidente Enrique Peña Nieto concluyó:
«No obstante estas cifras alentadoras, el Gobierno de la República seguirá actuando con plena responsabilidad, ante un escenario financiero internacional, cada vez más complejo. Las prioridades de la política económica del Gobierno de la República son: mantener y fortalecer nuestra estabilidad macro; y continuar la implementación de las reformas estructurales, como base para el crecimiento sostenido del país».
Debe estar conectado para enviar un comentario.