Por: Jaime Zahid Torales.
Por primera vez en 88 años, un presidente estadounidense en ejercicio va a visitar Cuba. La Casa Blanca lo ha confirmado esta noche (madrugada en España) ante la insistente oleada de rumores que llevaba recorriendo los círculos políticos de Washington y Miami en las últimas 48 horas. Hoy ha confirmado las fechas. Serán los próximos 21 y 22 de marzo cuando Barack y Michelle Obama viajarán a la isla. Después se dirigirán a Argentina, los días 23 y 24 de marzo.
La Casa Blanca no prevé que se produzca un encuentro entre el presidente Barack Obama y el histórico líder de la revolución Fidel Castro.

Raúl Castro y Obama se han reunido durante la Asamblea General de la ONU, en septiembre, y en la ‘cumbre’ de las Américas, en abril. Hace dos meses, Obama declaró que tenía «muchas ganas» de visitar Cuba, pero solo «si puedo hablar con todo el mundo», en referencia a los disidentes. El presidente de EEUU dijo que «se lo he dejado muy claro» a Raúl Castro.
Se conocía que el anuncio oficial del viaje se haría el jueves en la Casa Blanca por parte de un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, aunque la Casa Blanca ya había adelantado que el viaje se produciría en «las próximas semanas». Según ABC News, el viaje de Obama será del 21 al 22 de marzo, antes de que el presidente vuele a Argentina, lo cual se ha confirmado hoy.
Debe estar conectado para enviar un comentario.