Por: Kenia Ivette Díaz Ortiz.
Intensos vientos que se cree eran tornados se registraron en una población rural en el extremo noroeste de Florida y en Mississippi, donde provocaron destrozos a más de 10 casas y daños en una escuela en la que había clases, además de dejar atrapada a una anciana, y posiblemente a otros residentes, bajo los escombros.

Los tornados formaban parte de un gran sistema de tormentas invernales que estuvo azotando el este de Estados Unidos con nevadas, aguanieve, vientos fuertes y lluvia, el cual se presentó inmediatamente después de temperaturas bajas históricas.
Autoridades de Florida y Mississippi investigan reportes de al menos tres posibles tornados. Uno de éstos pasó a través de la población rural de Century, en la esquina noroeste de la región noroccidental de Florida, donde destruyó o dañó de manera importante alrededor de 10 casas, dijo la portavoz del condado Escambia, Joy Tsubooka.
Donald Pugh estaba en su casa en Century cuando la ráfaga azotó su vecindario compuesto de pequeñas casas de madera y casas rodantes.
Caminando a través del laberinto de árboles arrancados de raíz, líneas eléctricas caídas y vidrios rotos frente a su casa, Pugh contó que minutos después de la tormenta, él y otros vecinos utilizaron una sierra eléctrica para liberar a una anciana de 94 años que quedó atrapada bajo los escombros de su casa
Debe estar conectado para enviar un comentario.