Por: Itandehui Escobar Araiza.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero del 2016, en una escuela comunitaria ubicada en Saskatchewan, Canadá.
El jefe de las Primeras Naciones de la provincia dio a conocer que hubo tres muertos, entre ellos una maestra de 23 años de edad y dos de los parientes del presunto culpable.
La escuela contaba con 900 alumnos desde maternal hasta bachillerato.

El responsable fue detenido e interrogado en el lugar de los hechos. Sin embargo hasta hoy no se ha dado a conocer su identidad. Sólo se sabe que luego de matar a dos de sus familiares, entró en la escuela y disparó en varias oportunidades.
El primer ministro Justin Trudeau publicó en su cuenta de twitter:
Aprendí con profunda tristeza y shock hoy sobre el tiroteo en una escuela secundaria y otra ubicación en saskatchewan, en la que participaron varios muertos y heridos.
Inmediatamente me puse en contacto con el ministro de seguridad pública, el hon. Ralph Goodale, y el comisionado de la RCMP, Bob paulson, y estoy recibiendo actualizaciones periódicas sobre la situación.
En nombre de todos los canadienses, Sophie y yo ofrezco las familias y amigos de las víctimas nuestro más sentido pésame en este oscuro de los días. Nuestro corazón y oraciones están también con los heridos en el ataque, que pueden tener una recuperación rápida y completa.
Quiero dar las gracias a los primeros-Aplicación de la ley y el personal médico-que logró está muy difícil situación con valentía y profesionalismo.
En este triste día en que el país entero llora con la gente de la loche y de saskatchewan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.