Por: Itandehui Escobar.
El pasado 29 de Enero del 2016 en la provincia de Columbia Británica, una avalancha gigante le quitó la vida a cinco personas.
Barb McLintock afirmó que los sucesos ocurrieron cerca de una aérea donde un grupo de personas estaban utilizando sus motos para nieve. La vocera explicó que al lugar fueron enviados dos peritos forenses desde Prince George y que la real policía Montada de Canadá estaba investigando lo ocurrido.

«Hay capas preocupantes en la nieve en muchas partes de esta región (y otras), y un evento climático bastante considerable agregó lluvia y nieve a la zona en los últimos días, seguido por un día despejado con enfriamiento”, afirmó en el comunicado. «Esto pudo haber provocado fatiga en la nieve acumulada capaz de producir grandes avalanchas, y esta condición podría tardar varios días en acomodarse y adherirse».
McBride está aproximadamente 210 kilómetros (130 millas) al sureste de Prince George.
Debe estar conectado para enviar un comentario.