Por: Gabriel Velarde.
En los últimos cinco años EXTRA A.C. ha plantado en la Zona Metropolitana de Guadalajara dos millones de árboles, pero lo fundamental es que el 90 por ciento de los árboles plantados sobreviven y eso representa 10 veces más de la sobrevivencia que se presenta en el mundo, y todo gracias a que familias y comunidades completas se encargan de cuidarlos, regarlos y abonarlos con el plan de adopciones que tiene el organismo. Para 2016 esperan dar 150 mil árboles en adopción.

El domingo en el camellón de la avenida Patria a la altura del Club Atlas se plantaron 80 árboles entre ahuehuetes y pinos michoacanos que la Comunidad Hebrea de Guadalajara A.C. se comprometió a cuidar, por lo que una vez a la semana pagará un pipa para que sean regados y el Ayuntamiento de Zapopan enviará otra.
Lo anterior fue informador por el presidente de EXTRA A.C., Juan Arturo Covarrubias Valenzuela: «En el último año se le da un seguimiento a todos los árboles que damos en adopción, porque tienen un código especial y con el sabemos dónde viven en la ciudad, además contamos con 500 muchachos de la universidad que realizan su servicio social realizando levantamientos urbanos, ellos visitan a las familias y sabemos cómo están los árboles que adoptaron».
Debe estar conectado para enviar un comentario.