Por: Jaime Zahid Torales.
Malcolm X, Tiempos de gloria, El vuelo y Día de entrenamiento son algunos de los títulos que han consolidado a Denzel Washington como uno de los mejores actores de la industria cinematográfica.

El único afroamericano que ha ganado dos Oscars en 88 años de historia de los premios, volverá a estar presente en la próxima temporada de galardones. Pero esta vez no como nominado sino como homenajeado. Esto luego de que el pasado 17 de noviembre, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood anunciará que el Cecil B. DeMille (premio honorífico otorgado cada año en la gala de los Globos de Oro) sería entregado a Washington como reconocimiento a su trayectoria.
No es la primera vez que los Globos muestran admiración por su trabajo, pues el actor tiene en su vitrina dos galardones por las películas Tiempos de gloria y Huracán, además de siete nominaciones totales. La última vez que opto por el triunfo fue hace tres años, cuando perdió el Globo y el Oscar por la película “El vuelo”, en donde dio vida a un piloto de avión despedido por problemas de alcoholismo.
La gala de los Globos de Oro se celebrará el próximo 10 de enero de 2016. Entre los homenajeados en la historia del Cecil B. DeMille se encuentran actores de la talla de Paul Newman, Robert De Niro, Jack Nicholson, Al Pacino, Morgan Freeman y Anthony Hopkins
Debe estar conectado para enviar un comentario.