Por: Diana Laura Solís.
El secretario urbano y de medio ambiente del gobierno de Tamaulipas, René Salinas Treviño, anunció que la reunión se llevara al cabo los días seis y diez del próximo mes de octubre en las reservas de la Biosfera El Cielo, ubicado en Gómez Farías, con el propósito de celebrar la conmemoración del 30 aniversario del dictamen de esta Reserva.
El funcionario mencionó que esa reserva tiene el primer lugar, mientras que México ocupa el onceavo lugar “En la entidad se tienen 517 especies de aves, las más representativas son el tecolotito tamaulipeco, la mascarita de Altamira y el loro tamaulipeco, especie que está amenazada por la venta ilegal y el saqueo en sus zonas naturales como gran parte de los cotorros, la guacamaya verde y el águila elegante”.
También Salinas Treviño argumentó: “Lo que se busca es que el contexto rural sirva para interactuar y desarrollar lazos de apoyo entre los pobladores locales, dependencias gubernamentales, sociedad civil, instituciones educativas e expertos participantes”; mencionando que se dará un recorrido en dicha instalación.

Debe estar conectado para enviar un comentario.