El artista Héctor Ponce de León presenta sus obras con contextos que ya pasaron, pero que aún están vigentes.
Por Rafael Rayas
En el inicio del mes de septiembre, el artista Héctor Ponce de León hizo pública su exposición de arte llamada: “Entre sueños, deseos y desplazamientos” asentada en el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo en la ciudad de Cuernavaca, la cual cuenta con 31 obras sobre distintos temas, con las que busca mostrar sus pensamientos e inquietudes.
«Son obras que surgen de esa observación hacia el país y los que vivían ahí, yo como residente transitorio, pude entender a través de las imágenes que había deseos y sueños que se estaban plasmando y que yo recuperaba porque trabajé en periódicos y revistas; ahí veía que esas imágenes me transmitían algo y yo las recontextualicé al extraer aquellos elementos más esenciales para comunicar algo», comentó Ponce de León.
En algunas de ellas se pueden observar la violencia con la cual múltiples gobiernos se basan para maltratar, castigar y someter a todas aquellas personas que buscan un balance entre el gobierno y el pueblo. Él invita al espectador a presenciar la exposición y que saque sus propias conclusiones.
«No quiero que el espectador la entienda a mi manera, espero que cada quien se pueda ver reflejado o vea a alguien en esa imagen, no es para que la aplaudan, es para reflexionar”
La exposición está disponible hasta el 27 de septiembre en el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

Debe estar conectado para enviar un comentario.