
Por Valerya Saldaña
Todos hemos conocido a aquellas mujeres que si bien hemos pensado “son las novias del narco”; son chicas muy arregladas, con operaciones por todos lados y con mucha lana.
Pero, ¿sabemos de dónde o cómo se origina todo este estilo? El secreto está en la narcoestética; cinturas pequeñas, caderas anchas, glúteos grandes y los pechos generalmente grandes.
Así es como conocemos a las “buchonas”, mujeres entre los 25 y 40 años que frecuentan clínicas para poder someterse a tratamientos estéticos, donde incluso existen adolescentes quienes también buscan una cirugía estética, también hay situaciones donde muchos hombres pagan por las cirugías y éstos deciden cómo quieren los resultados.
Este estilo se ha convertido en una cultura en Sinaloa, Tijuana y diferentes estados del norte de México, debido al gran impacto que ha tenido el narcotráfico en estas regiones, sin embargo, esta cultura se ha adaptado tanto que no necesariamente deben estar en un trabajo ilegal para adoptar el famoso estilo “buchón”.
Emma Coronel, Sol León, Kim Kardashian en el 2015, y otras mujeres “buchonas”, fueron grandes referencias para éste estilo de vida extravagante, lleno de lujos y empoderamiento femenino.
Aunque ahora, no necesariamente son “las novias del narco”, sino que, éste estilo se ha adaptado a cualquier tipo de mujer y convertido en un signo de estatus, que muestra que pueden adquirir un estilo de vida lujosa y operaciones.
¿Te atreverías a volverte buchón (a)? ¿Qué tal te caería este estilo de vida?
Debe estar conectado para enviar un comentario.