
Foto Sofí Cerón
Por Sofi Cerón
Llega al Museo Soumaya en CDMX, las réplicas de las esculturas más célebres del Renacimiento; El David y La Piedad de Miguel Ángel Buonarroti, dichas esculturas se realizaron con la certificación del vaticano y el Gobierno italiano.
Las obras se encuentran en exhibición desde el día 7 de enero por tiempo indefinido. Puedes visitarlas de lunes a viernes de 10:30 hrs a 18:30 hrs, la entrada es completamente gratuita, el museo está ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX.
La Piedad pesa 2,600 kilogramos, El David pesa 5,572 kilogramos y mide 5.17 metros; ambas esculturas estuvieron bajo la dirección del escultor Roberto Domina.
El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores, y una de las esculturas más famosas del mundo.
De mármol blanco, con una altura de 5,17 metros y 5572 kilogramos de masa, fue realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.
La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat.
El Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.
Aquí puedes apreciar las demás exposiciones, o dar una visita virtual.
http://www.museosoumaya.org/inicio/exposiciones/plaza-carso/vestibulo/
Debe estar conectado para enviar un comentario.