
Por Valerya Saldaña
Sabemos que muchas personas con capacidades diferentes han tenido problemas para poder ser incluidas en el campo laboral, hasta en el ámbito social. En Cuernavaca, Morelos, existen personas que han trabajado para que a las personas con diferentes capacidades tengan un espacio digno en la sociedad.
Los exalumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado, son los que encabezan esta cafetería: Resiliente. Quienes se han encargado de poder adaptar su establecimiento a que las personas con capacidades diferentes puedan tener un espacio en el campo laboral de manera inclusiva.
“Marco Santos, socio fundador de Resiliente, menciona que intentan darles trabajo directo a las personas con algún tipo de discapacidad”
En esta cafetería, podemos encontrar personas sordas, ciegas o con discapacidad intelectual trabajando en esta cafetería, ya sea como meseros e incluso en la cocina, de tal manera que, como cualquier otra persona, les realizan entrevistas y filtros para poder contratarlos. De igual manera, el menú también está en braille para aquellas personas ciegas que lleguen a la cafetería a ordenar algo, incluso puedes tomar una clase de braille o lenguaje de señas, o adquirir mercancía artesanal de los mismos trabajadores.
La cafetería se encuentra en Av. Morelos 188, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor, con un horario de 12:00 a 20:00 horas.
Este establecimiento te invita a apoyar a los trabajadores con diferentes discapacidades en Cuernavaca y vivir esta nueva experiencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.