Elon Musk se ofreció a vender algunas de sus acciones de Tesla «ahora mismo» si la ONU puede demostrar que 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo

Por Jaime Cambray
Sus comentarios del empresario se produjeron después de que el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley (David Beasley), se dirigiera especialmente a las dos personas más ricas del mundo, Jeff Bezos y Musk, a quienes desafiaron » a dar un paso adelante ahora, de una sola vez» para ayudar a resolver el hambre en el mundo en una entrevista con CNN la semana pasada.
En una publicación de Twitter el domingo, el CEO de Tesla declaró: » Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré». «Pero debe ser una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero», dijo en un Tweet posterior.
Beasley respondió a la publicación de Musk en Twitter, diciendo que puede asegurarle al multimillonario que el Programa Mundial de Alimentos ha establecido un sistema de contabilidad de transparencia y código abierto. «Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguros de ello», dijo.
«6.000 millones de dólares no resolverán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debida a las crisis COVID/conflictiva/climática», añadió.
Dirigiéndose directamente a los multimillonarios en la entrevista de CNN, dijo: «¿Qué pasaría si fuera su hija la que se muriera de hambre? ¿Y si fuera su familia la que muriera de hambre? Simplemente, abran los ojos y ayuden».
Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, hasta hace dos semanas, el patrimonio neto de Musk era de 311.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.


Debe estar conectado para enviar un comentario.