Por Gerardo Ruiz
Hace unos días me encontraba platicando con un entrenador de la liga profesional del baloncesto mexicano, para ser exactos del equipo Plateros de Fresnillo del estado de Zacatecas.
Es increíble la manera en la que el baloncesto ha sido olvidado dentro de lo que es el gobierno de nuestro país, y es que, el entrenador comentó que ellos para que puedan contratar a jugadores, muchas veces tienden a recurrir a pedir prestamos porque no cuentan con la economía suficiente dentro del equipo para poder hacer contrataciones que son realmente importantes. Pero… ¿A qué se debe esto? Regresemos un poco al año pasado cuando la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), castigó a ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol mexicano), por incumplir con sus obligaciones como Federación Nacional Miembro; y es que esto se debe a que, en primer lugar, existe un mal manejo económico por parte del presidente Agustín Villa Córdova a quien se le ha tachado como el culpable de que el baloncesto mexicano actualmente, se encuentre en esta situación.
Es triste observar que muchos jóvenes que tienen el sueño de jugar de manera profesional en nuestro país, no pueden porque también existe una corrupción masiva dentro de dicha liga. En donde traen más extranjeros, en lugar de darle la oportunidad al nuevo talento joven que salen de las universidades, y por eso, existe una liga de división 1 llamada liga ABE en donde se enfrentan las mejores universidades de la nación y los mejores jugadores de la nación.
Entonces, realmente es un problema que no exista esa confianza en los talentos mexicanos y como siempre, debemos recurrir al extranjero con la excusa de que aquí casi no hay jugadores excelentes.
Hasta que se llegue al punto en donde los entrenadores de los equipos profesionales, donde el gobierno del país y los representantes de la federación decidan quitarse la venda de los ojos; y vean que este país es una potencia para el baloncesto, es cuando este deporte será una maquina imparable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.