Este lunes entró en vigor la bajada del impuesto a la matriculación a nuevos vehículos.

Este sábado se hizo efectiva la Ley de medidas contra el fraude fiscal (La Sexta), y en su disposición adicional quinta encontramos el cambio para detener la subida de impuestos. De esta forma, comprar un coche será más barato hasta el próximo año gracias a unos nuevos tramos de emisiones.
Los vehículos que se registraron desde este lunes hasta finales de año, tributarán a través de un nuevo baremo con el fin de detener la subida del precio de este trámite procedente de la normativa de medición del consumo y emisiones basadas en el ciclo Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures (WLTP).
¿A qué se debe la rebaja del impuesto?
Estos nuevos porcentajes se deben al cambio de ciclo del New European Driving Cycle (NEDC) al WLTP, que ahora homologará las emisiones y consumo de forma más realista. Gracias a esta modificación, el 48,4% del mercado de automóviles se verá afectado por una rebaja entre 500 y 1.000 euros, de acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
Según informa La Sexta, esta modificación no tendrá carácter retroactivo y solo se aplica en las ventas de automóviles efectuadas entre el 12 de julio y el 31 de diciembre de este año. De esta forma, un vehículo con emisiones de 130 g/km que costase 18.000 euros ahora costará 17.320.
Debe estar conectado para enviar un comentario.