Los Juegos serán sin la presencia de espectadores de fuera de Japón como medida para contener la propagación de la pandemia. Lo confirmó la ministra Marukawa.

Camacho Hernández Pablo Benjamin
Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo mas importante del mundo, ya que en él, participan alrededor de 16 países de los cuales cada uno manda a sus competidores dependiendo de las categorías de los diferentes deportes que están dentro de esta competencia. Los países, previo a esta disputa, pasan por eliminatorias junto con otros representantes de sus mismas regiones u organizaciones, de ahí se obtiene un boleto para ir a representar a cada uno de sus países.
El año 2020 era el destinado para dar sede a los Juegos Olímpicos en Tokio, pero debido a la pandemia que actualmente vivimos estos tuvieron que ser cancelados, ya que no se contaba con las medidas necesarias. Los países entraron en crisis tanto en el área de la salud como económicamente, lo que hacía imposible la elaboración de este evento deportivo.
Durante todo el año 2020 se observaron puntos importantes para darle la luz verde a las olimpiadas en el presente 2021, en los cuales se llegó al acuerdo que se obtendrán todas las medidas necesarias de parte del país anfitrión, así como de todos los países que participarán. Medidas de seguridad sanitaria como la sanitización de cada una de las áreas deportivas, autobuses, hoteles de hospedaje para los equipos de cada país, uso de gel antibacterial, cubrebocas y guantes; son algunas de las medidas que tomará la organización de los Juegos Olímpicos.
Los representantes de cada región deberán presentar estudios actualizados de las pruebas del Coronavirus, llevar el equipo necesario y respetar cada una de las nuevas reglas implementadas en este evento deportivo. Otra de las medidas que se tomaron y ya es oficial, fue la de no permitir el viaje a extranjeros para poder presenciar estas olimpiadas; el personal de staff será local, no se aceptarán voluntarios extranjeros, solo y únicamente se les permitirá el acceso y el viaje a los equipos de cada país y a la prensa. Así lo dio a conocer la ministra nipona a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, al término de una reunión con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
Debe estar conectado para enviar un comentario.