Por: Jair Peña.
El portal de noticias France 24 publicó en su sitio que el gobierno canadiense anunció este miércoles que relanzará el polémico proyecto de ampliación del oleoducto Trans Mountain con una nueva consulta a los pueblos indígenas sobre su impacto ambiental, atendiendo así a una decisión judicial.
Ottawa no recurrirá la decisión del Tribunal Federal de Apelaciones, que suspendió a fines de agosto el proyecto de triplicar la capacidad del Trans Mountain entre la provincia de Alberta y el Puerto de Vancouver, dijo el miércoles el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Amarjeet Sohi.
El 21 de septiembre, el gobierno de Trudeau ya había ordenado a la NEB que «revisara sus recomendaciones teniendo en cuenta los efectos de los envíos relacionados con el proyecto» y le había dado 22 semanas para completar esta «evaluación exhaustiva».
El oleoducto Trans Mountain, de 1.200 kilómetros y que conecta los campos petroleros de Alberta con la costa a través de las Montañas Rocosas, está saturado actualmente. El proyecto planea triplicar su capacidad a 890.000 barriles de petróleo por día.
Debe estar conectado para enviar un comentario.