Por: Janeth Aleli Aguilar Fierro.
De acuerdo con la página oficial de la Secretaria de Educación los subsistemas de Educación Tecnológica en Morelos impulsan el modelo que beneficiará a más de 46 mil estudiantes de este nivel.
El Comité Estatal del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) presentó a autoridades educativas de Morelos un reporte de avances alcanzados en formación dual, el cual vincula el aprendizaje de estudiantes de educación media superior en el aula y en espacios de trabajo en empresas.
En el encuentro, Gabriela Navarro, coordinadora estatal del MMFD y directora de CECyTE Morelos, informó que se está trabajando para conjuntar esfuerzos con el sector empresarial y consolidar este modelo en todos los subsistemas de Educación Tecnológica en el estado, en beneficio de más de 46 mil estudiantes de este nivel escolar.
Gabriela Navarro destacó que impulsar la formación dual en Morelos, fue un compromiso que ha dado al nivel medio superior un status de dinamismo, calidad, productividad, lo cual garantiza una educación de calidad.
Recalcó que dentro de los beneficios que obtienen las empresas con el MMFD, están el contar con personal calificado acorde con las necesidades de la industria, ahorrar costos de reclutamiento e inducción y entrenamiento, además de contar con trabajadores motivados y leales.
A nombre de todos los subsistemas que integran el Comité estatal, se hizo entrega del documento que contiene los avances y ubicación del Modelo Mexicano a la secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez.
En su mensaje, la secretaria de Educación agradeció el apoyo del sector empresarial por apoyar el nivel medio superior, y mencionó que la educación es la mejor inversión en beneficio de los jóvenes.
Al término del evento, donde también se entregaron constancias a los líderes del comité estatal, inició la capacitación a 120 personas entre directores de planteles, coordinadores académicos, enlaces de vinculación y representantes de los subsistemas de bachillerato tecnológico del estado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.