Por: Frida Guevara.
De acuerdo a lo publicado en la página http://morelos.gob.mx/ el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) inició las ferias integrales con más de 400 alumnos de dos escuelas de nivel medio superior de los municipios de Yecapixtla y Mazatepec, quienes recibieron información sobre derechos sexuales y reproductivos, resolución pacífica de conflictos, ciberbullying, derechos de las juventudes, entre otros.
Pablo André Gordillo, director general del Impajoven, anunció que el instituto retomó una de las actividades más importantes para acercar información a las juventudes del estado.
Las ferias integrales consisten en una serie de pláticas y talleres llevados a cabo simultáneamente en diferentes escuelas por todo Morelos, con el objetivo de dotar de información a las chicas y chicos con temáticas sociales y de salud con perspectiva de juventud.
El representante de las juventudes explicó que en el municipio de Yecapixtla, alumnos del CECyTE escucharon pláticas del uso correcto del condón, violencia en el noviazgo y el taller de generador de ideas en los cuales se divirtieron y participaron asegurando respuestas positivas de parte de los jóvenes.
En la preparatoria Juana Inés de Asbaje ubicada en Mazatepec se impartieron talleres de prevención de enfermedades de transmisión sexual, inteligencia emocional, tipos de violencia y violencia en el noviazgo, Pablo Gordillo explicó que cada una de las pláticas es impartida por personal capacitado para atender las inquietudes que las y los chicos puedan tener.
Para finalizar, Pablo Gordillo mencionó que para continuar impactando las vidas de más jóvenes, durante el mes de marzo se visitarán los municipios de Yautepec, Coatlán del Río Zacatepec y Xochitepec.
Debe estar conectado para enviar un comentario.