POR: Guadalupe Trujillo.
De acuerdo con la página oficial de Proceso la iniciativa para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre es el plan de reconstrucción Jojutla, presentado ante la prensa el pasado martes 6 de febrero del presente año.
200 millones de pesos se destinarán a realizar 11 proyectos de reconstrucción para varios espacios públicos del municipio.
Los espacios por rehabilitar son la Alameda, el zócalo y los jardines municipales, así como el auditorio municipal y los espacios públicos de la Unidad Habitacional El Higuerón y una “sección no catalogada” del complejo de viviendas de San Miguel Arcángel.
Además, se prevé la reconstrucción de la escuela primaria Emiliano Zapata, el llamado Puente de los Suspiros, la Capilla de la Santa Cruz, la ayudantía de la colonia Emiliano Zapata y del Centro Comunitario del Higuerón.
El director del CIDS, a quien corresponde la parte técnica de la aplicación de estos recursos, es Carlos Zedillo, hijo del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, desde julio de 2016 ocupa ese cargo y ha viajado a Jojutla varias veces desde septiembre pasado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.