Por: Juan Roberto Trejo Dorantes.
De acuerdo con lo publicado en el sitio web de “El Universal”; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguro al diario “The Washington Post” que su país está dispuesto a iniciar conversaciones con Corea Del Norte, pero Corea del Sur liderará esos esfuerzos diplomáticos al inicio del proceso.
Esta idea es el resultado de conversaciones que Pence mantuvo con el presidente de Corea Del Sur, Moon Jae-in, en su reciente viaje a Asia y que coincidió con el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en PyeongChang, en territorio surcoreano, según el Post.
Mientras el proceso diplomático prospera, Estados Unidos y sus aliados seguirán imponiendo elevadas y crecientes sanciones al régimen de Kim Jong-un hasta que den pasos claros hacia la desnuclearización con la diferencia que el gobierno de Trump está dispuesto a sentarse y hablar con el régimen norcoreano mientras continúa su campaña de presión.
Esta noticia de el cambio de postura de Estados Unidos llega justo después de que Kim Jong-un haya invitado a Moon Jae-in a celebrar en Pyongyang lo antes posible, la que podría ser la tercera cumbre intercoreana de la historia y la primera en más de 10 años.
Seúl ya estaba convencido que el deshielo olímpico podía ayudar a que Pyongyang y Washington volvieran a la mesa de negociación tras un año marcado por las pruebas de armas del régimen y sus cruces de amenazas con Trump.
Debe estar conectado para enviar un comentario.