Por: Sofía Astudillo.
La Secretaría de Hacienda analizará la petición de ampliación presupuestal para el Instituto Morelos de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y esperará la notificación sobre recursos para el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
Jorge Michel Luna, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que hasta este momento no han recibido de manera formal la petición de solicitud de ampliación presupuestal por parte del Impepac, por lo que esperarán a tener el documento para revisarlo y emitir una respuesta.
Marcó que 2018 es un año complicado, por lo que deberán mantener el programa de austeridad.
“Sabemos que estamos en año electoral, por lo que los órganos especialistas en esta materia tendrán una mayor actividad, aun así se les está solicitando que sean mesurados en el uso de los recursos”, dijo.
Respecto al TEEM, informó que hasta ahora no se ha recibido ninguna notificación sobre el acuerdo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que estará atento para conocer los términos en los que viene el documento y, determinar lo que se debe hacer.
Michel Luna explicó que el Gobierno del Estado continuará con las medidas de austeridad, tal como lo ha pedido el Gobernador Graco Ramírez, con el objetivo de hacer un uso adecuado de cada peso que se invierte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.